jueves, 2 de julio de 2009

Evitando el Aborto (Cirugía en el vientre de su madre)

Esta foto conmovió al mundo en el año 1999, fecha en la cual fue tomada y salió a luz pública. En ella se puede observar que la diminuta mano de un feto de 21 semanas sale del útero de la madre para agarrar el dedo del cirujano.
Fue tomada durante un desarrollo medico para controlar los efectos de la "espina bífida". La operación se hizo en el propio útero materno para salvar al bebé, hoy llamado Samuel Armas, uno de los pacientes más jóvenes de la historia médica, de un serio daño cerebral.

Para la operación tuvieron que diseñar instrumentos especiales pues las suturas usadas para el cerramiento eran de un tamaño inferior al espesor de un cabello humano.


Fue a través de un barrido por ultrasonido que se observó que el feto se estaba desarrollando en mala posición dentro del útero. Su cerebro estaba deformado y su espina se estaba saliendo de la columna deformada. Sus padres, Julie y Alex, un ingeniero aeronáutico, estaban desolados y estuvieron a punto de decidirse por abortar la preñez, lo que era legalmente permitido en Georgia, Estados Unidos, donde residían. No obstante, esa no era una buena opción para ambos, profundamente religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario