lunes, 3 de agosto de 2009

Cifras del Aborto en México


En este punto cabe destacar una excepción: a partir de la despenalización del aborto en el Distrito Federal (abril de 2007), el flujo de información se ha transparentado, la Secretaría de Salud de la entidad reporta periódica y públicamente la cantidad de abortos realizados. Sin embargo, la información disponible acerca del aborto inducido en México confirma que, como se dijo antes, es sumamente difícil establecer con precisión su número.

Una revisión documental muestra que las cifras varían dependiendo de la fuente. El Consejo Nacional de Población (CONAPO) registra la cantidad más baja de abortos inducidos en el país y el Instituto Alan Guttmacher estima un número mucho mayor, que ha ido en aumento entre 1990 y 2006.
Hay otras cifras disponibles que contribuyen a darnos una idea de la magnitud del problema. Para 1997 se calculó que 19% de las mujeres en edad fértil alguna vez embarazadas había experimentado un aborto.


http://www.e-mexico.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Cifras_del_aborto_en_Mexico

2 comentarios:

  1. El aborto, en muchos países como México es legal en algunas excepciones es cuestión de informarse y tomar conciencia al tener actividades sexuales y ser responsables

    Embarazo no deseado

    ResponderEliminar
  2. Informaciones y consultas en este sitio, México es un país con leyes con el aborto infórmese y consulte sobre sus dudas en el sitio o acuda a un especialista Medico
    Aborto legal en Mexico

    ResponderEliminar