lunes, 3 de agosto de 2009


Con esta nueva ley se espera disminuir las cifras de muertes de mujeres que se practican abortos en todo el país. Los números, hasta el momento, son escalofriantes: al año, se practican casi un millón de abortos y más de cien mujeres mueren por realizar esta práctica en condiciones insalubres.

En el Distrito Federal se concentra el 14% del total de las muertes por aborto en el país, lo que representa la tercera causa de muerte materna allí. A nivel nacional es la quinta. En promedio, siete mujeres mueren al año en el DF por abortos inseguros. Es decir, una mujer cada 52 días.

Tan solo en 2006, un millón de mujeres se practicaron un aborto en México. De acuerdo con una encuesta nacional de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, 1.204.548 mujeres embarazadas confesaron no tener deseos de procrear cuando resultaron preñadas. De la cifra anterior, sólo 117.654 querían un bebé, mientras que 144.601 hubieran deseado esperar más tiempo y 882.293 confesaron de plano que no querían embarazarse. Del total, el 36.2% de las mujeres son menores de 20 años.

Entre los años 2002 y 2006 la Secretaría de Salud del Distrito Federal realizó 66 interrupciones legales de embarazos que fueron producto de una violación o por razones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario